martes, 1 de febrero de 2011

Tutorial: Cómo resolver el cubo de rubik

 Muchos sois los que, al ver mis vídeos de youtube, o al verme resolver el cubo en directo, me habéis preguntado cómo se resuelve. Yo siempre he ofrecido esta respuesta: No es difícil, pero se necesita tiempo, y no puedo enseñar a una persona a resolverlo en menos de un par de horas. Por ello, tan sólo he enseñado a un hombre a resolverlo, Carlos, un portugués que conocí en su país natal. Por ello, y sacando un poco de mi tiempo, la entrada de hoy va dedicada para vosotros: Os "regalo" el tutorial con el que aprendí a resolver el cubo de rubik.

Cómo resolver el cubo de Rubik.








Una breve explicación.


 Aunque los vídeos os lo explique, el puzle en sí sólamente tiene un secreto: Qué método de resolución puede ser el óptimo. Hay personas que usan un método llamado Corners First, que consiste en resolver primero las 8 esquinas (o que equivale a un 2x2). Sin embargo, el método más sencillo, el de novatos (véase el vídeo), lo resuelve dividiendo el cubo en 3 capas: Primera capa, capa media y última capa.

Esto es todo, no es tan complicado, y ¡Suerte! Sé que podréis resolverlo.

Gracias, lectores, sin vosotros esto no sería posible. ¿Qué tengo preparado para mañana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario