jueves, 25 de agosto de 2011

[Reportaje] Doñana Park (Matalascañas) 2011

 ¡Hola lectores! Hoy, tras la amarga entrada de hace un par de semanas, y un parón vacacional (de nuevo), tendremos un nuevo reportaje en Rubikcoasters , un reportaje sobre un recinto que desconocía: Doñana Park, un pequeño parque de atracciones infantil de la localidad de Matalascañas, Huelva.

Un recinto pequeño y peculiar

 El pasado mes de julio conocí, por casualidad, el pequeño parque de atracciones de Matalascañas, Doñana Park. Era un parque totalmente desconocido para mí, ya que no figura en internet, y es muy similar a los pequeños parques de atracciones infantiles que podemos encontrar por zonas costeras de mucho turismo en nuestro país (PPS park, en Platja d'Aro, por ejemplo).


El cartel de bienvenida, en las paredes que rodean el recinto

 El parque se encuentra en Caño Guerrero, la parte hotelera de Matalascañas, entre el hotel Dunas de Doñana y el hotel TierraMar. Está en una pequeña plaza a la que se puede acceder con facilidad, y a escasos metros de la bajada a la playa. Es un recinto de vayas bajas, por lo que se distinguen facilmente las atracciones desde fuera. La entrada al parque es libre.

 El parque tiene una distrubución sencilla y un sistema de venta de tickets muy eficaz. el recinto es simplemente un óvalo, con atracciones en medio y en los exteriores, y justo al entrar tienes la taquilla. Cada ficha (o moneda, según se mire) cuesta 1€, y casa atracción tiene un número de fichas que pagar para poder probarla.


Detalle del número de fichas necesarias para poder montar en el tiovivo.

 A la izquierda de la entrada encontramos el único bar-restaurante del pequeño parque, donde podremos comer comida rápida mientras los peques prueban las atracciones. Cogiendo por el camino más cercano a la taquilla, encontramos una mini-carpa con máquinas recreativas.


El camino, en cuestión, es éste. Los recreativos quedan a la izquierda.

 Justo en frente de las máquinas recreativas está la única atracción que probé del parque: Go Karts. Unos karts eléctricos con un pequeño circuito en el cual pasas más de 7 minutos de carrera con tu/s acompañante/s, con lo que las risas están más que aseguradas. Muy recomendada la atracción si se visita el parque.


Go Karts, la única atracción que probé del parque.

 Siguiendo el camino, encontramos a la izquierda un mini-golf y un pequeño barco pirata infantil, mientras que a la derecha hay un parque infantil con lo que en Sevilla le llamamos "las bolas", y justo al lado hay unas colchonetas hinflables.


"Pirate Ship", el pequeño barco pirata.

Andando un poco más damos de lleno con las camas elásticas, llamadas jumping, y con dos trenes infantiles, uno tematizado en la jungla y otro en un safari. 

Torciendo ya la esquina, nos damos de lleno con el punto más alto del parque, los toboganes "Gorila", y encaramos la recta final del recinto.


"Gorila" corona el skyline del parque

 Tras rodear gorila, damos de nuevo con los recreativos a nuestra izquierda, y a la derecha dejamos dos piscinas: una con las bolas de aire, que este año se han puesto de moda, y otra con mini-motos acuáticas. Por último, damos con 3 máquinas que simulan buldozers y con el tiovivo.


Vista del parque

 Finalmente, damos con los únicos aseos del parque y de nuevo con el restaurante, y hasta aquí da de sí el parque. 

 Espero que os haya gustado el reportaje, y que sigáis leyendo mi blog. En nada vuelvo con más noticias y material, ¡gracias!

2 comentarios:

  1. Hola Manolo, me encanta tu información sobre Doñana Park porque justamente estoy interesada en ir, pero no tengo número de teléfono o correo electronico del parque para poder llamarles. Podrías facilitarmelo??

    Gracias y enhorabuena por la página¡¡¡
    Mi e-mail: isarg83@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Este parque cerró en 2018

    ResponderEliminar