domingo, 11 de diciembre de 2011

Rubik Snake: La nueva moda

 Hola chicos! Hoy en el blog voy a tratar un tema algo curioso y natural, como son las modas infantiles, que a veces impacta en los aficionados a un determinado campo a ver que pequeños de 7-8 años juegan con juguetes de antaño de los que ellos están realmente enamorados.

 Hace unos meses los aficionados a juguetes de los 70-80 disfrutaban viendo como los niños y los pre-adolescentes jugaban con trompos y peonzas en la calle, mientras que meses antes pasó lo mismo con el diávolo. Pero, ¿Qué está de moda ahora? Pues si hace un par de años la gente volvió a intentar resolver el cubo de rubik, ahora todos los niños tienen un snake, y de ello vamos a hablar hoy en el blog.

El rubik snake está de moda


Ver uno de éstos en manos de un niño por la calle, algo habitual hoy

 No es raro encontrarse a padres y madres regalándole a los niños snakes comprados, principalmente, en tiendas de "todo a 100". Y sí, los hay de muchos colores y tipos, desde tener una forma redondeada a tener más piezas que el modelo "estándar" (el comercializado por Goliath bajo el logo de Rubik's), siempre guardando una relación de piezas básica (múltiplos de 12). Por tanto, hay desde snakes de 24 piezas, hasta snakes de 36, 48, 60... aunque sólo se suelen encontrar los de 24, 48 y el modelo redondeado.


Snake 48 rosa y verde, comprado a raíz de la moda
 La pregunta es, ¿por qué el snake, y por qué ahora? Sinceramente, no sé que responder exactamente, pero estos nuevos colores y diseños (recordemos que son clones del Rubik's Snake/Twist) no llevan mucho en el mercado, y el hecho de que sirvan para hacer figuritas ha llamado la atención de los más jóvenes.

 Bueno, si bien no es un puzle con una finalidad definida, como sí son la mayoría de los puzles asociados al mundo del cubo de rubik, la mayoría de los cuberos tenemos al menos 1. ¿Quiere decir esto que nos influye la moda? Pues puedo afirmar que sí, ya que ahora disponemos (aunque me temo que será por poco tiempo) de un catálogo amplio de gamas de colores y tamaños, con los que ampliar nuestras colecciones de puzles.


El modelo redondeado, ¡en el cual las figuras parecen robots!

 Y ya para terminar, hay que remarcar que por suerte o desgracia, me temo que prácticamente ninguno de los que se han comprado el puzle sabrá apreciar lo que realmente representa, que es a una comunidad muy amplia de aficionados a los puzles secuenciales, y menos aún querrán unirse a ella. Es el doble filo de las modas, que todos quieren unirse, pero solamente arrastrados por las masas, no por el afán de conocimiento y desarrollo.

 Y con esto finalizo la entrada de hoy. ¿Te ha gustado? Pues te recuerdo que a la izquierda hay 2 banners con nuestro facebook y nuestro twitter, donde tenéis esto y mucho más. ¡Noticias a diario! Y no dejéis de seguir el blog, ¡que navidad viene con mucha magia!

1 comentario:

  1. Excelente tener un cubo de rubik 3x3, para poder matar el aburrimiento y tener unos juegos divertidos y encantadores.

    ResponderEliminar